lunes, 5 de septiembre de 2011

DOMINGO MAPEANDO


Este domingo la pasamos muy elegante ya que un grupo de estudiantes de ingeniería, fuimos a fortalecillas a mapear y poner unos puntos claves en GPS para poder hacer en el computador un mapa a escala para que otras personas puedan guiarse y obtener puntos  claves para llegar a su objetivo.
Lo bueno fue  que la pasamos muy bakno ya que terminamos en fortalecilla y nos fuimos después para villavieja y de allí para el desierto, al paso por villavieja nos pegamos un baño en el rio magdalena cerca al puerto y la pasamos muy bueno hasta que nos devolvimos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

NOW YOUR GONE

ME GUSTA MUCO ESTA CANCION

Richard Stallman y el software libre en las escuelas

Se a publicado un video donde Richard Stallman padre del proyecto GNU- explica en muy buenos términos la importancia del Software Libre en la educación. Richard Stallman nos dice: "El software libre…

VIERNES 26 DE AGOSTO

El pasado Viernes El profe nos Hizo algunas preguntas el cual respondi Y me pidió la Explicación del Porque Esa Respuesta; No la Supe Explicar Y perdi el 5.0.
En el trascurso de la Clase hablamos Sobre Una Diapositiva Y al final de la clase un Quiz Sobre ese Tema Que Creo lo Perdí Aún ando esperando la Nota sobre el Quiz.

La chaqueta inteligente de Helly Hansen





¿Una chaqueta que regula la temperatura de tu cuerpo según la temperatura que haga en el exterior?
Pues sí, es real, es la PCM Soft Shell de Helly Hansen, y está fabricada con un tejido inteligente llamadoShoeller PCM que regula la tempearura corporal absorbiendo o expulsando calor teniendo en cuenta el frío o calor que haga en el exterior y el nivel de exigencia física de tu actividad.
En las actividades físicas más intensas el tejido absorbe el exceso de calor, y cuando la actividad baja, libera el calor que ha absorbido. La PCM Soft Shell es una de las novedades de la línea Odin de la marca noruega pensada y diseñada para los montañeros que desarrollan sus actividades en duras condiciones climatológicas. Además es impermeable en zonas estratégicas y lleva las costuras selladas para que no entre nada de agua o nieve.

LA MICROSOFT


Microsoft Corporation (NASDAQMSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en RedmondWashingtonEstados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de"tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQMSF) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007
Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y a 12.000 en millonarios.
Durante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y elDepartamento de Justicia de los Estados Unidos.
Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía también comercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como XboxXbox 360Zune yMSN TV22 Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet, también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2'4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14ª página web con más visitas del mundo.

TABLA TRABAJO


Tipo de Dato
Identificación
Contenido
Cadena de CaracterDocumento de IdentidadEs por el cual cada persona U Objeto se Identifica Ya que se le ha dado por las mismas personas Un Código o Nombre de Identificación.
CaracterTipo de DocumentoCada Persona Tiene un Numero de Identificación El Cual de Divide en Dos Tipos de Documentos T.I y/o C.c
Cadena de CaracterApellidos y NombresTodas las Personas Aparte de Identificarnos con un Numero de Identidad Tambien nos caracterizamos por un nombre y un apellido especifico; Aunque muchas veces Otras Personas lo Puedes Tener Pero para eso Sirve el Numero de Documentos para Hacernos Unicos.
Cadena de CaracterDirecciónLogar donde nos Encontramos Viviendo ó Donde Hospedamos Actualmente
Cadena de carácterN° de TelefonoEs por el cual nos Pueden Ubicar En caso de Emergencia O Necesidad
Valor NumericoFecha de NacimientoAño,Mes Y Dia en el que Nacimos 
CaracterSexoCada ser Humano Tiene Un Sexo Sea Hombre Masculino (M) O Sea Mujer Femenino (F)
Valor NumericoValor ConsultaEs el Costo Por una Ayuda Prestada en Algun Establecimiento Público de Salud.
Valor NumericoEdadDato Importante en el Momento de Realizar una Colsulta; Asi mismo se sabe cuanto es el Valor de la Consulta.
LógicoAfiliado a EPS o NoEn el caso de Estar Afiliado a una EPS los Costos por alguna Cita serán Nulos O Muy Economicos Y en Caso de No estar Afiliado El Costo Será Mayor Al no Tener Contrato con Dicha entidad
Cadena de CaracterEstado CivilEs por el cual Sabemos Si Estamos Casados Divorsiado Viudo O Soltero(a)

viernes 19 de agosto

En la clase Pasada Nos Presentaron unas Diapositivas en le cual nos Daban a entender Que Era Tipos de Datos en el que se dividian en cadena de caracteres, Caracter Y Lógico Y para cada uno de ellos Debe Tener Una Identificación Y contenido Respectivo.